sábado, 7 de noviembre de 2009

Benigno Blanco en Rodela


El sábado 31 de octubre estuvimos en el Puente Aéreo con Benigno Blanco, presidente del Foro de la familia, abogado y político. Desde que terminó la carrera de Derecho empezó a defender activamente la vida humana, primero en 1982 en Gijón y después desde Madrid.

Benigno Blanco insitió al principio en que lo importante es estar disponible a las posibilidades que se nos presentan en la vida, así es cómo se llega lejos, diciendo que sí se abren las puertas.


Tras 8 años dedicado a la política, primero en el Ministerio de Medio Ambiente y luego en el de Fomento, se retiró de la política para ser, desde 2005, presidente del Foro de la Familia. Benigno nos contó que lo importante de este foro, no es tanto lo que pueda influir en la política, como el poder hablar con toda la sociedad española sobre temas como el matrimonio, la educación o la vida. Desde allí se anima a los voluntarios a que se formen sobre estos temas para poder hablar sobre ellos, siempre desde un punto de vista positivo y proponiendo soluciones. Una de estas soluciones propuestas por el Foro de la Familia es la inicitava Red Madre, que busca ayudar a la mujer embarazada.


Benigno Blanco nos impulsó a no dejar a la gente sola, puesto que es un deber de justicia dar a conocer nuestra verdad, siempre con cariño, y a ver los problemas de la sociedad como propios.

No hay comentarios: