viernes, 16 de marzo de 2007

Paseando por Birmania, con Inés García Nieto

Inés ha estado este verano diez días en Myanmar (antiguamente conocida como Birmania). Nos contó que está situada lindando con Tailandia, India, china, Tailandia y Laos. Un país de tamaño algo mayor que España, con 50 millones de habitantes que vive bajo una dictadura militar. A pesar de ser un país muy rico en oro y piedras preciosas, el pueblo es muy pobre: vive casi únicamente de sus cosechas o su artesanía.


Son mayoría budista, por lo que el país está repleto de “pagodas” o templos de Buda. Estas figuras está cubiertas casi todos de pan de oro: es la forma de hacer ofrendas a Buda.

Se sorprendió del calor pegajoso del país, de lo buena y generosa que era la gente… es un país muy poco turístico y todavía muchos se sorprenden de ver occidentales por allí: dicen que somos rubios, de piel blanca y altos: que somos ángeles. Algunos niños se atreven a acercarse a tocar a los turistas para a comprobar si son seres materiales o un espíritu.

La verdad es que se agradeció, porque vino equipada con una buena cantidad de fotos, con lo que era más fácil hacerse a la idea del país. Vino enamorada de su gente, del colorido del país, de la riqueza de la tierra… Gracias Inés, se nos abrió la mente a oriente y resultó un PuenteAéreo muy interesante.

No hay comentarios: